Mujeres en lucha contra la violencia
MÉXICO, DF, 6 de marzo de 2015.- La Comisión Especial de la Alimentación manifestó su preocupación por el permiso que dio el Gobierno mexicano para que se importen maíz transgénico desde Estados Unidos.
Anteriormente la Comisión Especial presidida por el diputado del PT Ricardo Cantú Garza presento una iniciativa para que se prohíba la siembra de productos transgénicos, además de priorizar la importación del maíz no transgénico.
En reunión de trabajo de la instancia legislativa, el legislador petista anticipó que se está trabajando para elaborar un acuerdo para que el gobierno priorice los productos no transgénico con la tendencia para no se importe maíz transgénico
En otro tema, detalló que impulsarán una iniciativa para ampliar el horario y evitar que se transmitan comerciales de productos chatarra porque “a las ocho de la noche los niños están viendo televisión y contada intención pusieron un horario reducido para no afectar a las empresas que publicitan productos chatarra”.
El petista se pronunció por la publicidad con información en los colegios, para que los niños se enteren de los productos chatarra a través de folletos y carteles en favor de una cultura alimenticia sana.