Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
MÉXICO, DF, 7 de marzo de 2015.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó a través de un comunicado, que este sábado un extranjero de origen ecuatoriano se quitó la vida en el baño de hombres en la estación migratoria de la Delegación Federal en Michoacán.
El cuerpo de Ángel Agustín Taco Vimos de 24 años, de nacionalidad ecuatoriana, fue encontrado a las seis y media de la mañana, por migrantes guatemaltecos, quienes se percataron de que se encontraba colgado en el baño con una bufanda, dando aviso de inmediato a los agentes del INM.
Los agentes de migración, a la vista de los 21 extranjeros guatemaltecos que se encontraban en la estación migratoria de Morelia, le practicaron los primeros auxilios para tratar de reanimarlo, sin embargo minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.
Ante estos hechos, la autoridad migratoria dio aviso al Ministerio Público Federal y del Fuero Común, al Servicio Médico Forense, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la muerte del ecuatoriano.
Ángel Agustín Taco Vimos ingreso a la estación migratoria de Michoacán, el jueves 5 de marzo, dándosele aviso al consulado del Ecuador para su reconocimiento de nacionalidad y brindarle el retorno asistido.
El INM informa que las autoridades competentes realizaran la necropsia de ley, así como las investigaciones que sean necesarias para determinar la causa de la muerte del extranjero, y se dio inmediato aviso a la representación consular de Ecuador.
Ante este penoso suceso, el Instituto Nacional de Migración (INM) lamenta profundamente el deceso de Ángel Agustín Taco Vimos, y precisa que se proporcionará toda la ayuda que necesiten sus familiares, para llevar a cabo el reconocimiento de identidad y repatriar los restos humanos a su país de origen