Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
MONTERREY, NL., 8 de marzo de 2015.- Una investigación realizada por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Nuevo León, obtuvo la orden de cateo de un juez federal para ingresar a un domicilio particular de la colonia Plutarco Elías Calles, de este municipio, donde encontró en un congelador de carnes los cuerpos de 40 ejemplares para la venta ilícita a través de Internet.
Entre los ejemplares muertos hallados destacan: 17 Pitón bola (Python regius); 2 Petauros del azúcar (Petaurus breviceps); 2 Ardillas gris (Sciurus aureogaster); 2 Perritos de la pradera cola negra (Cynomys ludovicianus); 1 Mono ardilla (Saimiri sciureus), y 1 Mono Titi orejas de algodón (Callithrix jacchus).
También había: 1 Perico mostacho (Psittacula alexandri); 2 Cernícalos (Falco sparverius); 3 Lagartos Monitor De Agua (Varanus salvator); 2 Cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii), 4 Pitón burmes (Python molurus bivittatus), 1 Serpiente maicera (Elaphe guttata) y 2 Rana arborícola ojo rojo (Agalychnis callidryas).
El cateo que contó también con el apoyo elementos de la Fuerza Civil de Monterrey, consiguió además el rescate de otros 12 animales vivos que fueron encontrados en graves condiciones de hacinamiento y sin alimentos ni agua. Las especies en cuestión, están listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010.