Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 9 de marzo de 2015.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, viajará a Cuba este jueves 12 de marzo por la tarde para entrevistarse en privado con el presidente de la isla, Raúl Castro, y con el presidente de la Asamblea Cubana, Esteban Lazo Hernández.
“Agenda con el presidente de la Asamblea Nacional Cubana y un intercambio, acercamiento, saludo con el presidente Castro”, detalló el legislador, quien aseguró que existen pocas posibilidades de ver al mandatario retirado, Fidel Castro.
“Es muy difícil, son herméticos, absolutamente herméticos”, puntualizó.
Respecto al costo del viaje aseguró que será bajo el esquema privado, sin costo para el Senado de la República, aunque manejará una agenda pública.
“Ya le encontré el modo, voy en un viaje privado y hago agenda pública”, bromeó el perredista.
Por otro lado, adelantó que en Semana Santa emprenderá un viaje bajo el mismo esquema privado para ir a Brasil y a Bolivia a saludar a los mandatarios Dilma Roussef y Evo Morales, respectivamente.
“Va conmigo en esta ocasión el senador ( Alejandro) Encinas, el senador Luis Sánchez, el senador Benjamín Robles, los cuatro pagamos nuestros boletos y nuestro hospedaje”, reiteró.
En este mismo sentido, informó que en el periodo de receso se harán dos viajes con los integrantes de la Mesa Directiva, a China, Corea y a Japón y países árabes.
Finalmente, al ser cuestionado sobre su gira con el presidente Enrique Peña Nieto a Gran Bretaña, Barbosa Huera, insistió que desde el Senado de la República no se erogó ni un solo peso.
“Fui en el avión del Presidente, regresé en avión del Presidente, no sé cómo se solventan esos gastos, no conozco de eso, a mí no me costó un peso”, subrayó.
Y respecto a la asistencia de cuatro de las hijas de la ‘pareja presidencial’ en las ceremonias de protocolo en las visitas de estado, dijo desconocer si estaba contemplada la asistencia de Paulina y Nicole Peña Pretelini y las de Sofía Fernanda Castro Rivera, así como quién costeó los gastos de los integrantes de la familia Peña Rivera.