A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CHILPANCINGO, Gro., 9 de marzo de 2015.- A poco más de 5 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sus padres han tenido que recurrir a la venta de bienes y de ganado para poder continuar con la búsqueda de los estudiantes, señaló el vocero de los paterfamilias, Felipe de la Cruz.
En entrevista, el representante de los padres de los desaparecidos indicó que la creencia de que encontrarán con vida a los normalistas es un incentivo para no aceptar ningún tipo ayuda del gobierno federal o estatal.
“Cualquier cantidad por excesiva que sea no vale la vida de los jóvenes, podemos decirle que los padres de familia están desgastados porque las deudas existen y porque los otros hijos se han quedado en la comunidad. Algunos padres han tenido que pedir prestado o vender algunos animales que tenían para seguirse manteniendo”, recalcó.
Felipe de la Cruz dijo que quienes han brindado su apoyo económico a los padres de familia han sido los estudiantes de las normales de Guerrero, así como los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, (CETEG), porque repartían el dinero que lograban recaudar en el boteo que realizaban en las casetas.
Sin embargo, reclamó que “infiltrados” hayan aprovechado esta situación para solicitar dinero en las casetas de peaje y con esto tratar de deslegitimar al movimiento, incluso esta es la causa de que ahora la gendarmería “reprima” cualquier intento por manifestarse en una carretera.