Inauguran summit: Avance inteligente en México con una mejor nube
MORELIA, Mich., 9 de marzo.- Luego de que cruzó la aduana del Cereso Mil Cumbres de Morelia, el fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora, aseveró que no “perdona” a quienes lo llevaron a la cárcel así como los asesinatos del 16 de diciembre en el que murió su hijo.
Entrevistado por Carlos Zúñiga en Milenio Televisión, Hipólito Mora reprochó que Luis Antonio Torres, El Americano, pudiera recuperar su libertad.
“Sería un error grave tanto del gobierno como del magistrado que lo dejara en libertad porque hay toda la evidencia de que él es el responsable de todo lo que pasó. Sería una triste noticia para todos los michoacanos y también para los mexicanos, él no tiene por qué salir porque es el responsable no de las cinco sino de las 11 muertes que hubo el 16 de diciembre”.
Vía telefónica al ser cuestionado sobre la captura de Servando Gómez, La Tuta, Hipólito Mora aseguró que el gobierno está demostrando que está deteniendo a quienes han hecho daño en Michoacán, y reiteró que siempre estuvo convencido de que el gobierno federal detendría al líder de Los Caballeros Templarios.
Tras permanecer dos meses recluido, Hipólito Mora anunció que regresará a formar parte de la Fuerza Rural de Michoacán.