Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 10 de marzo de 2015.- La iniciativa de la Ley General de Aguas podría irse a discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados hasta la próxima Legislatura.
Luego de que los grupos parlamentarios que integran el Congreso de San Lázaro acordaran aplazar el debate y la eventual aprobación de la legislación que garantiza el derecho humano de acceso al agua potable, el líder del PAN Ricardo Anaya Cortés se pronunció a favor de aplazar el dictamen “el tiempo que sea necesario”.
“El PAN está absolutamente en contra de precipitar esta discusión, debe ser una discusión transparente, pausada, donde se escuchen todas las voces”, dijo el legislador panista en entrevista en el Salón de Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Sostuvo que su bancada también se opone a cualquier intento privatizador del recurso hidráulico, por tanto se suman a los otros partidos para que la iniciativa del Ejecutivo federal no se vote hasta que quede perfectamente aclarada.
“El tiempo que sea necesario para que se estudie a fondo y garanticemos que esta ley haga realidad el derecho humano de acceso al agua potable y que bajo ninguna circunstancia se privatice”, recalcó el panista.
Por su parte, el líder del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera apuntó que la determinación fue posponer su debate a fin de que la desinformación sea la que rija la discusión.
Criticó a quienes equivocadamente han señalado que es una ley privatizadora del agua; “nosotros sostenemos que no hay ningún artículo dentro de los 268 que trae la Ley General de Aguas que hable de privatización específica”, rebatió.
“Lo que nos importa es que no exista confusión, desinformación o mala fe, en el agotamiento del tema”, dijo al Beltrones Rivera al referir que en la ruta hacia las elecciones del 7 de junio, “seguramente van a aparecer muchos actores electoreros tratando de influir en las elecciones” con este asunto.
Los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios en la Junta de Coordinación Política coincidieron este lunes de manera unánime, en la conveniencia en abrir un espacio de discusión y escuchar a todas las voces, no precipitar y evitar la desinformación sobre la Ley General de Aguas.