Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 11 de marzo de 2015.- La candidata a delegada por Miguel Hidalgo del PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que cuando fue funcionaria federal durante el sexenio de Vicente Fox, ayudó al actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando era gobernador de Hidalgo.
“Apoyé a Miguel Ángel Osorio Chong, gestioné recursos para él cuando fue gobernador, apoyé a mi estado”, dijo durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.
En cuanto a las presuntas objeciones jurídicas a su candidatura, como su lugar de residencia, la panista atajó: “Mi credencial de elector tiene dirección en Pachuca. Mi residencia está en Polanco desde hace 35 años. Mi domicilio electoral está en Hidalgo y competí por Hidalgo porque allí nací”.
“Mi caso es el de Andrés Manuel (López Obrador). Hay que comprobar tres años de residencia como fue el caso de (Alejandro) Encinas, de Graco (Ramírez) y Andrés Manuel”.
Respecto a golpes bajos que pudiera recibir por tener una hermana en la cárcel, acusada de secuestro, Gálvez dijo: “Tengo una hermana en la cárcel acusada de secuestro. La visito y me hago cargo de sus hijos”.
Al preguntarle si en caso de ganar dejaría la jefatura delegacional para contender por Hidalgo, fue clara: “El tema Hidalgo quedó atrás. Aquí he vivido durante 35 años. Aquí está mi vida, mis hijos, mis muertos, mi vida y el Cruz Azul. No soy de dejar tiradas las cosas.
“Yo lo que busco es servir a la gente, ayudar a las mujeres que vivieron en las condiciones marginales que vivió mi madre. Miguel Hidalgo tiene dos caras, la parte pudiente como Las Lomas y Polanco, pero también está la Pensil y la Granada”.
– ¿Para qué regresas a la política si en tus negocios te va tan bien?
– Cuando pasa lo de Ayotzinapa me pregunto ‘¿qué hicimos como país para que pasara esto?’. ‘¿Cómo pudo el PRD postular a gente como los Abarca?’. Ahí es cuando salgo a las calles a protestar. Las palabras de González Iñárritu me movieron también: no tenemos el gobierno que nos merecemos. Miguel Hidalgo no tiene el gobierno que se merece”.