Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, 11 de marzo de 2015.- Los asambleístas con licencia Dinorah Pizano y Christian Von Roerich presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Obras del Distrito Federal a mantener las mesas de trabajo instaladas por la Secretaría de Gobierno para atender las peticiones de vecinos respecto al llamado Deprimido Vehicular Insurgentes-Mixcoac.
El punto de acuerdo también incluye pedir a la misma dependencia realizar una campaña de información para los vecinos, para explicar “de manera puntual” los beneficios como las afectaciones que tendrá en su entorno la realización del deprimido.
La propuesta fue presentada por el asambleísta Santiago Taboada, a nombre de Pizano y de Von Roerich, ambos candidatos a la jefatura delegacional de Benito Juárez, por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), respectivamente.
Ambos exhortos fueron aprobados durante la última sesión de la Diputación Permanente del actual receso legislativo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Ambos diputados locales con licencia, a través de Taboada, reconocieron al Gobierno del Distrito Federal por escuchar a los vecinos, quienes el domingo 8 de marzo protestaron por considerar que debido a la obra se habían talado 800 árboles, y que además de las afectaciones ambientales, había urbanísticas y viales, lo que causó que fueran encapsulados por granaderos.
“En este punto de acuerdo se hace un reconocimiento al gobierno por haber escuchado de manera inmediata a los vecinos representados por la diputada Dinorah y por el diputado Christian Von Roehrich, que más allá, insisto, de colores partidistas han hecho un esfuerzo importante para ser la voz de muchos juarenses”, dijo en tribuna Taboada.
Desde hace meses los vecinos se han manifestado contra el deprimido, armados de mantas, en el cruce de Insurgentes Sur y Río Churubusco.