Descomplicado
El reto es capacitación: Sitatyr
Este 2015 representa para México un gran reto; un entorno difícil y complicado, exige a los mexicanos participación comprometida en la definición de varios aspectos de la vida nacional, y en especial para los trabajadores de la radio y la televisión exige capacitación, considera el diputado Patricio Flores Sandoval, dirigente del Sindicato Industria de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana, (Sitatyr).
En vísperas de su LXX Asamblea General Ordinaria que se efectuará en Mérida, destaca el también vocero de la CTM que entre los retos que afrontará el país, la economía se convierte en la principal protagonista, el precio del dólar ha ubicado a nuestra moneda en una situación de vulnerabilidad que hacía tiempo no experimentaba y aunado a lo anterior, hay que aumentarle la caída del precio del petróleo en lo que va del año, lo cual nos ubica en un panorama nada alentador, con la esperanza de que sea contrarrestado con la aplicación de reformas estructurales como la energética, que –según los expertos– obligará al país a crecer a un ritmo mayor del 3 por ciento.
En este contexto, los trabajadores de la industria de la radio, la televisión y las redes públicas de telecomunicaciones, se enfrentan a los cambios de las leyes que inciden en la industria, tales como el apagón analógico, la licitación –ya dada– de concesiones para la tercera y cuarta cadenas nacionales de televisión digital terrestre y la consolidación de las empresas de telecomunicaciones, sin descartar que, para la industria de la radio, sobre todo de amplitud modulada, el panorama no es alentador, ante ese entorno, pues como trabajadores organizados de la industria ven la oportunidad única de crecer y reafirmarse como una organización sindical comprometida con México.
Sin duda, el entorno nacional tendrá repercusiones directas en las fuentes de trabajo, por lo que las organizaciones sindicales de la industria, siguiendo los lineamientos de la CTM, tienen la obligación de garantizar la estabilidad laboral, como resultado de una conciencia crítica y reflexiva, adquiriendo el compromiso ante el reto.
Este viernes de hecho se iniciarán los trabajos previos y el sábado será el acto inaugural al cual asistirá Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán y posteriormente se procederá al informe del Comité Ejecutivo Nacional y de la Secretaria de Finanzas.
Habrá elecciones y el análisis de los retos que tendrán que afrontar los integrantes de esta organización sindical, a cuyo evento ha sido invitado el secretario general de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe.
Se revisará el contrato Ley, así como el impacto del apagón analógico en el ámbito laboral. La ceremonia de clausura será pronunciada por el Lic. Renán Barrera Concha, Presidente Municipal de Mérida.
Por lo pronto aquí quedan los retos para esta importante organización de trabajadores ante el desarrollo tecnológico y la expansión de la industria.