Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF a 12 de marzo de 2015.- Después de casi 30 años de abandono, el parque Masayoshi Ohira fue reabierto por autoridades de la delegación Coyoacán y ante la presencia del embajador de Japón en México, Akira Yamada.
Conocido también como el parque de La Pagoda, tuvo una reconstrucción total para que se coloque entre los más importantes de la ciudad de México, después de haber perdido su esplendor por la falta de mantenimiento. Contó con 6 millones de pesos de inversión de la demarcación.
Salvador Frausto Navarro, encargado del despacho de la demarcación, entregó de manera oficial el término de las obras integrales del parque a los colonos de la colonia Country Club.
“El parque conocido como parque La Pagoda llegó a ser uno de los más importantes de la ciudad, sin embargo este espacio de poco más de 50 años fue descuidado y olvidado, no se podía caminar se por este lugar y ahora ya se recupera para que se pueda disfrutar.
“El parque cuanta con 2 mil 800 metros cuadrados, luminarias nuevas, se rehabilitó el lago y el espejo de agua, aspectos que eran únicos en este parque”, comentó Frausto.
Por su parte, el embajador de Japón en México, destacó que el espacio representa la Unión de lazos diplomáticos entre ambas naciones, así como del apoyo del gobierno asiático para la recuperación del parque.
“En 1980 Ohira visitó México y se generó el vínculo entre ambos países, ha sido punto de interés la remodelación del parque para el Japón.
“Este parque sigue siendo un símbolo de amistad entre México y Japón, por lo que las autoridades de mi país ofrecieron dar su ayuda económica para lograrlo”, comentó.
También destacó las fuertes inversiones de la empresa automotriz nipona en México, que ha ayudado a generar espacios de empleo para miles de mexicanos.
En la presentación de la remodelación del parque estuvo presente la jefa de colonos de la Country Club, Hilda Castellanos, quien agradeció que después de tantos años se haya dado mantenimiento a este espacio.