Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, a 12 de marzo de 2015.- El jefe de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring, pidió llevar hasta sus últimas consecuencias la investigación sobre los contratos otorgados por el ex Secretario de Obras del Gobierno del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, a la empresa Planet Ingeniería S.A de C.V., en la que su esposa es la directora comercial.
“El Partido Acción Nacional pidió ayer la separación del Secretario de Obras del cargo para que se investiguen los contratos por 71 millones de pesos que otorgó a la empresa en la que su esposa es directora comercial, por ello la decisión del doctor (Miguel Ángel) Mancera para pedir su renuncia es una muestra de sensibilidad política para combatir frontalmente la corrupción en su administración.
“Pero insisto en que la investigación debe llegar hasta sus últimas consecuencias y aplicar sanciones ejemplares, sólo de esta manera se darán los pasos en la dirección correcta para combatir la corrupción en la administración pública local”, destacó Döring Casar.
Döring añadió que para determinar el grado de responsabilidad en lo que llamó “el evidente conflicto de intereses” debe llegar hasta sus últimas consecuencias, y de ser el caso, establecer las sanciones administrativas o penales correspondientes.
“Es una nueva oportunidad de aplicar sanciones ejemplares, para erradicar de raíz la corrupción en la administración pública local”, estableció.