Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, a 13 de marzo de 2015.- “Cuando algo no funciona bien hay que cortarlo de raíz” sentenció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en relación al presunto conflicto de intereses cometido por el ahora ex secretario de Obras, Alfredo Hernández, quien fue separado del cargo apenas este miércoles por la noche.
“Yo creo que lo que nosotros queremos es que todo marche bien, y todo vaya de acuerdo a la norma, pero cuando encuentras que algo no funciona bien, lo que tienes que hacer es cortarlo de raíz”, sentenció.
Por lo que advirtió al resto de los integrantes de su gabinete y gabinete ampliado: “Ya saben lo que sucede cuando se equivocan en el rumbo”.
Entrevistado al término de la presentación del programa ‘Atrévete a Emprender’, el mandatario informó que por el momento se siguen las investigaciones en torno al ahora ex funcionario de Obras.
Éstas siguen su cauce tanto en la Contraloría del Distrito Federal, así como en Procuraduría de Justicia capitalina.
“Están iniciadas investigaciones y ahí estará trabajándose tanto en la Contraloría como en la Procuraduría”, expuso.
Sobre los argumentos que el ex Secretario Alfredo Hernández, le ha dado, comentó que lo que él ha reiterado hasta el momento es “que no es exacta la información” publicada en el Periódico El Financiero (en donde se señaló que el funcionario había favorecido con dos contratos por más de 71 millones de pesos a Planet Ingeniería SA de CV, empresa de la que su esposa es directora comercial)
Y ante este escenario, prosiguió, “pues nosotros no podemos estar en duda de sí o no, por eso es que se le pedimos que se separara del cargo”.
Aquí lo que se presentó, explicó “es un posible conflicto de intereses” y desde luego es algo que no podemos dejar pasar”, añadió.
Más allá de que haya o no candados en la compra de enseres para el Gobierno del Distrito Federal, “el conflicto de intereses es algo que se puede presentar en el momento mismo que a sabiendas de que hay una persona que puede tener un vínculo, esté relacionado con una empresa o con un tipo de actividad que resulte beneficiada”, explicó.
El encargado de Obras tiene suficiente perfil
Sobre el ahora encargado temporal de la Secretaría de Obras, Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, comentó que éste tiene suficiente experiencia en el trabajo de la Secretaría.
“Tanto en niveles de jefaturas de departamento, hasta direcciones, como en la dirección de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México. También estuvo en la Dirección de la Planta de Asfalto, es decir en varias áreas”, comentó
Por lo anterior, añadió, a mí me parece que el ingeniero tiene un perfil suficiente como para estar ahora encargado de esta tarea; encargado de este despacho, expresó.
Sobre la posibilidad de que el ahora ex Secretario de Obras, Alfredo Hernández, llegara a retrasar de alguna forma los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, el mandatario capitalino negó totalmente esta posibilidad.
“No. Lo primero que hemos dado garantía es de continuar con todas y cada una de las obras, es decir, todo el portafolios de la Ciudad de México, no solamente la Línea 12, en cuanto a la rehabilitación y además la proyección que se tiene de ampliarlo”, finalizó.