Presupuesto y fiscalización/David Colmenares Páramo
La primera en levantar la mano para someterse a la prueba Modelo para el Control de Riesgos de Candidatos a Puestos Elección Popular fue la perredista Dione Anguiano, candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa.
Los Ecos Capitalinos repiten que la perredista se hará un examen completo, es decir le entrará hasta el toxicológico, para que vean que no le entra a nada que no sea la política.
Ella quiere ser ejemplo no sólo para los perredistas sino para el resto de los candidatos de los demás partidos, y hasta ayer, el líder del Sol Azteca, Raúl Flores, no había recibido una segunda solicitud para realizarse la prueba.
Con su decisión, la funcionaria quiere borrar toda duda sobre las acusaciones realizadas el año pasado por uno de sus correligionarios, David Mendoza, respecto a que tenía nexos con extorsionadores, dicho que no fue sostenido por el individuo ni denunciado ante el Ministerio Público.
Su estado de salud, toxicológico y mental, le serán analizados, y se le hará una prueba del polígrafo, en la que se le preguntará si cuenta con antecedentes penales, problemas legales, relación con delincuentes, consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas.
Mixcoac
Lety Varela, la ex perredista que buscaba ser jefa delegacional en Benito Juárez, y quien renunció a su candidatura, ayer se reunió con el presidente del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
En su búsqueda por llegar a gobernar esa demarcación, alista su candidatura por el mismo partido que cobijó a Marcelo Ebrard, amigo de su esposo René Cervera, otro que se fue del partido del sol azteca.
En su propia cuenta de Twitter Varela dio a conocer de la reunión sostenida la noche del miércoles con Dante Delgado. Lety así mandó un mensaje a su ex partido, para que vean que ella aún las puede.
Y también así que se explica que el interés de la mujer en el tema de la construcción del desnivel de Río Mixcoac, no es meramente vecinal. No, ella al igual que el resto de los candidatos a ser jefes delegacionales, han metido su cuchara, para ver qué sacan.
Christian Von Roehrich, del PAN, y Dinorah Pizano, del PRD, han iniciado su campaña en el marco de ese conflicto vecinal con el GDF.
Árboles
En este tema alguien que se ha visto lenta, lenta, es la secretaria de Medio Ambiente, Tania Müller, quien no ha sabido apuntalar el tema en beneficio de su jefe, Miguel Ángel Mancera.
De manera escueta, la funcionaria ha dado a conocer que la mayoría de los más 800 árboles que serán talados en la zona, están enfermos.
Los padecimientos del arbolado y los riesgos que implican los árboles con plaga, no los ha sabido explicar, pues todos aquellos que están contagiados, son un riesgo para la población.
La debilidad de muchos de los árboles se ha puesto de manifiesto con los ventarrones de los últimos tres días, donde decenas se han desplomado.
Cada árbol será repuesto por otros de 4 años de vida, sanos y que generen mayor oxígeno de los eucaliptos, cuyas raíces rompen drenajes, banquetas y la red de agua potable.