Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
LEÓN, Gto., 14 de marzo del 2015.- Luis Montes anotó por fin luego de la lesión que le privó del Mundial de Brasil y lo tuvo en recuperación por cerca de nueve meses y, León alcanzó a Cruz Azul que ganaba 0-2 al minuto 20 en partido pasado por agua en el Nou Camp, correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2015.
La capital zapatera presentó un inusual clima lluvioso y frío, pero a pesar de los continuos choques e imprecisiones que ocasionó el campo húmedo y la ausencia de tres titulares por parte de los locales: Ignacio González, Juan José Vázquez y Carlos Peña, el partido fue movido durante lapsos importantes.
Al minuto 12 la visita se fue al frente, cuando en un tiro libre, el balón a media altura pasó hasta el segundo poste de William Yarbrough, el brasileño Alemao, quien quedó solo en la marca remató de bote pronto y empujó el 0-1.
Siete minutos después parecía venir la tragedia a La Fiera. En un pase largo Jonathan Botinelli sujetó a Roque Santa Cruz y el árbitro Luis Enrique Santander decretó penal. Yarbrough adivinó con una buena atajada, pero Gerardo Flores se anticipó y en el contrarremate empujó para el 0-2 al 20’.
León descontó al 36’. En un centro desde la izquierda, Mauro Boselli ganó el balón por arriba y Martín bravo aprovechó el remate picado para anticipar a Jesús Corona.
En el complemento, continuó el ritmo intenso y los locales alcanzaron al 64’ cuando Luis Montes hizo una pared larga con Boselli y disparó desde media distancia de zurda, para poner la bola pegada al poste izquierdo de Corona.
A pesar del espectáculo el resultado sabe a poco para La Fiera, pues apenas suma 12 unidades en 10 partidos y se mantiene fuera de los puestos de Liguilla, mientras que Cruz Azul llega a 16 y se queda como quinto provisional de la tabla.