Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
REINO UNIDO, Londres., 16 de marzo de 2015.- La Comisión Independiente de Quejas a la Policía del Reino Unido (IPCC), órgano independiente que controla la labor de la policía británica, ha iniciado una investigación para saber si la propia Policía encubrió o dejó de investigar denuncias de abusos sexuales a menores en las que supuestamente estaban involucrados políticos y otras personalidades.
La Comisión ha recibido denuncias de que jefes de Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, suprimieron pruebas, obstaculizaron las investigaciones y encubrieron estos crímenes porque afectaban a diputados e incluso a otros policías.
La IPCC investigará por qué los detectives no actuaron entre 1970 y 2005 después de que las víctimas y algunos agentes denunciaran que las acusaciones de abusos se habían ignorado y las investigaciones se habían cerrado sin ningún resultado.
«Estas alegaciones se refieren a un nivel de corrupción histórico de la naturaleza más seria», ha declarado la vicepresidenta de IPCC, Sarah Green. «Me gustaría reafirmar a la gente en nuestro absoluto compromiso para asegurar que la investigación es completa y robusta», ha añadido, en declaraciones recogidas por Reuters.
Checa la nota completa en RTVE: http://bit.ly/1CnAV80