Asume nuevo director de Instituto de Investigaciones Filosóficas de UNAM
MÉXICO, DF, 16 de marzo de 2015.- Con la presencia de varios diputados locales, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera llamó “nuestro presidente del PRD en la Ciudad de México”, al líder del partido del Sol Azteca, en la capital, Raúl Flores.
En el marco del banderazo de salida de cuatro nuevos trenes ligeros para esta capital, el mandatario –quien ha reiterado no estar afiliado al Partido de la Revolución Democrática, ni a ningún otro partido– durante su discurso remarcó que el líder perredista era el presidente del partido.
“Están colaboradores, servidores públicos, a los compañeros, amigos y amigas de los medios de comunicación. Y a Raúl Flores que es nuestro presidente del PRD en la ciudad de México”, señaló.
En este acto, Miguel Ángel Mancera también dio el banderazo de salida a cuatro nuevas unidades que serán empleadas en el tren ligero, con el propósito, dijo, de mejorar hasta en un 25 por ciento la prestación del servicio de transporte en la ciudad de México, que da servicio al sur de la capital.
Estas cuatro nuevas unidades, dijo, nos van a servir para mejorar cuando menos en un 25 por ciento la prestación del servicio a más de 100 mil personas que los utilizan diariamente”, expresó el mandatario.
Explicó que si bien estos cuatro trenes son de la marca canadiense Bombardier, su tecnología de última generación, destacó, fue hecha en ciudad Sahagún Hidalgo, lo que significa que hubo mano de obra mexicana en el armado de estos trenes.
En el marco de estos nuevos cuatro trenes ligeros, comentó que esta capital se brinda servicio a nueve millones de personas “quienes dormimos aquí”, pero también existen otros seis millones que vienen a laborar, dijo, y a complementar por lo que alcanzamos en hora pico 16 millones de personas.
“La movilidad es una labores más importantes, uno de los ejercicios que se tiene en este día a día en el desarrollo de la ciudad de México”.
Aquí tenemos un ejemplo de lo que es el trabajo coordinado, mencionó, por ello, hoy después de 15 años “de estar insistiendo y de no haberlo logrado, hoy tenemos un fondo de capitalidad”. Y la compra de estos trenes, abundó, se realizó con esa partida especial.
Dijo que se hizo una inversión de 279 millones de pesos para la compra de estos equipos.
Equipos novedosos, que actualmente cuentan con un sistema denominado “hombre muerto”, el cual entra en acción en caso de que algo le llegara a pasar al operardor, por ejemplo si se desmaya o algo similar, el equipo se detendría inmediatamente y mandaría una alerta.