Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 17 de marzo de 2015.- El presidente de Relaciones Institucionales de MVS, Felipe Chao, declaró que no hay ninguna posibilidad de arreglo entre la cadena y la periodista Carmen Aristegui, tras el despido de ella y su equipo el pasado 16 de marzo.
“No veo ni considero que pueda haber arreglo. Las dos partes han sido agraviadas y se sienten insultadas. Fueron fuertes las ofensas”, informó Chao en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Chao explicó que el despido de Aristegui y su equipo “no tiene nada que ver con la libertad de expresión y editorial, o con presiones del gobierno”. El fin de la relación contractual con la periodista, fue porque ella puso de condición sine qua non que se reinstalarán a los dos reporteros que se habían despedido. “Nos pareció un ultimátum inaceptable”, concluyó.
El directivo de MVS comentó que el clima de trabajo entre los periodistas y la empresa “no era idóneo”, y que Aristegui, en la última reunión editorial que hubo en MVS el pasado 9 de marzo, no comentó nada de la utilización del logotipo de MVS en MexicoLeaks. “Creo que hasta planteo un incremento salarial; el martes al aire, los dueños se enteran de todo”.