Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF., 17 de marzo de 2015.- Ana Valencia, esposa del ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, declaró que el ex comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo, “se fue pero sus ideas siguen estando”.
Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Valencia explicó que su esposo, recluido en un penal de Hermosillo desde hace 9 meses, se encuentra muy bien de ánimo, ganó unos 7 kilos de peso y “ya bromea”.
Valencia comentó que en Tepalcatepec, donde nació el movimiento de las autodefensas en Michoacán, se encuentra más tranquilo, con pocos homicidios pero sin embargo, con ausencia de retenes militares en las carreteras que puedan prevenir los asaltos.
La esposa de Mireles informó que hay en desarrollo un documental sobre la historia de las autodefensas en 2014 y en el cual retratan a Mireles. “Sacaron lo bueno y lo malo”, comentó Valencia.
En cuanto al caso de Mireles, el 18 de marzo se realizará una audiencia donde los abogados presentarán testigos. “En La Ruana sabemos que hubo muertos, y no digo que sean culpables (referencia a Hipólito Mora y Luis Antonio Torres), y ya están libres. Qué bueno. Mireles no ha matado a nadie, su delito es caer mal a Castillo”.
Según dijo Valencia, el ex comisionado no está en Michoacán pero sus ideas aún prevalecen en la entidad.