Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
MÉXICO, DF, A 17 de marzo de 2015.- Gabino Antonio Fraga Peña, uno de los coordinadores de campaña de Enrique Peña Nieto para las elecciones de 2012, es investigado en España por presuntas operaciones ilícitas en el Banco Madrid, publica el diario español El Mundo.
De acuerdo a la investigación, Fraga Peña, quien fue parte del equipo que ganó la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió como cliente del Banco Madrid una trasferencia de México de 445.000 euros que podría corresponder a financiamiento ilegal de partidos.
El informe elaborado por el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) sobre los clientes de la filial española de la Banca Privat d’Andorra (BPA), señala que las operaciones del asesor de Peña Nieto no fueron controladas por este organismo anti blanqueo.
Fraga Peña se encuentra en la lista del Sepblac sobre clientes de Banco Madrid que han realizado operaciones sospechosas, entre los que desfilaron también los nombres de allegados al mandatario venezolano Hugo Chávez o el ruso Andrei Petrov.
Gabino Fraga Peña es actualmente el director general en la firma Grupo de Abogacía Profesional (GAP), donde estuvo a cargo de estudios jurídicos en dependencias federales y del sector privado, tanto nacionales y extranjeras.
Al triunfo de Peña Nieto en las elecciones presidenciales de 2012, Fraga fue acusado por el opositor Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de financiar ilegalmente la campaña del PRI.
Más información: http://www.elmundo.es/economia/2015/03/17/550898a6268e3e9c368b4575.html