Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 18 de marzo de 2015.- El partido nacionalista Likud, que preside el primer ministro Benjamín Netanyahu, ganó las elecciones celebradas el martes en Israel, por un claro margen de diferencia sobre la coalición de centro izquierda Campo Sionista, que encabeza el laborista Isaac Herzog, informa el diario barcelonés La Vanguardia.
Según los resultados oficiales difundidos durante la madrugada por la Comisión Electoral, al terminar el escrutinio de casi el 100 por ciento de los votos emitidos, el Likud obtiene 29 escaños, y el Campo Sionista 24, resultado que revalidará a Netanyahu al frente del gobierno israelí por tercera vez consecutiva.
«Contra todos los pronósticos logramos una gran victoria para el Partido Likud, el campo nacionalista y el pueblo», dijo Netanyahu poco después de la medianoche ante seguidores en Tel Aviv tras conocerse los primeros sondeos.
El Campo Sionista, una alianza de centroizquierda formada por el líder del Partido Laborista, Itzhak Herzog, y la ex ministra de Exteriores Tzipi Livni, superaba antes de las elecciones en intención de voto al Likud. Sin embargo, según el recuento de 95 por ciento de los votos, citado por medios israelíes como el diario Jerusalem Post y el portal de noticias Ynet, obtuvieron 24 escaños.
Aquí, más información: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150318/54428240545/netanyahu-gana-elecciones.html