Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 18 de marzo de 2015.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que la Mesa Directiva está proponiendo un recorte presupuestal de hasta 10 mil pesos en la dieta de los legisladores, sin embargo aclaró que se requiere el acuerdo de los grupos parlamentarios.
“Es un acuerdo del Senado, es un salario asignado en un presupuesto en donde para poder decidir si se bajan es con la aceptación de los senadores, espero hoy una respuesta de los Grupos Parlamentarios, yo les entregué el proyecto de acuerdo la semana pasada y quedaron que hoy me daban respuesta con sus observaciones”, informó el legislador perredista.
Además se estaría contemplando entre siete y diez por ciento en cada uno de los distintos rubros del Senado; no obstante precisó que debe definirse la figura bajo la cual se estaría recortando el presupuesto ya que de tomarse como un recorte presupuestal deberá regresarse a la federación, cuando la intención es canalizarlo a un fin social.
“Se tiene que encontrar la forma, la forma de cómo se hace, no esa reducción, a lo mejor tiene que ser una especie de “no entrega”, sino renuncia al salario en ese porcentaje de entregarlos para otro fin, estamos buscando para que sea legal”, reiteró Barbosa Huerta.
Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Fernando Herrera Ávila, acotó que este ajuste presupuestal aún está por discutirse en la Junta de Coordinación Política, pues reveló que mientras a algunos legisladores lo consideran bajo, otros tantos han expresado que es demasiado.
“Lo que si es cierto es que el Senado de la República hará un ajuste importante en su gasto y dentro de eso incluye las percepciones de los senadores de la República”, destacó el panista.
Finalmente al ser cuestionado sobre su percepción en torno al monto del recorte, afirmó que “es mucho en la medida de que ese dinero se destina para apoyar y ayudarle a la gente, pero es poco si éste se destinara a gastos que no tienen nada que ver con la función legislativa”, concluyó.