Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 18 de marzo de 2015.- Poniendo al margen la situación social del estado de Guerrero, el candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró en su entidad existen condiciones adecuadas para que se lleve a cabo de manera normal el proceso electoral, sin seguridad especial a candidatos.
“Está tranquilo, hay ciertas condiciones que a mi juicio permiten el desarrollo del proceso electoral; ojalá que la autoridad tome las medidas correspondientes para evitar cualquier situación de algún inconveniente”, dijo el legislador michoacano en entrevista tras la ceremonia por el 77 aniversario del a Expropiación Petrolera en el Monumento a la Revolución.
Al hacer un balance sobre la situación de Michoacán y Guerrero, señaló que son cosas distintas, pero que está más complicado en este último estado los hechos de violencia y las manifestaciones que hablan en contra de que se realice la elección del próximo 7 de junio.
Arguyó que durante sus recorridos y visitas a los municipios de la entidad purépecha, para sus actividades y tareas de planeación de la campaña, ha percibido que hay condiciones para los comicios.
“En Michoacán yo creo hay que tener cuidado en algunas regiones de la Tierra Caliente, sé por terceros que en algunos municipios, algunas células todavía han estado citando, convocando, intentado interferir en la definición de los candidatos”, advirtió el perredista.
Respecto a requerirá medidas especiales de seguridad como candidato, Silvano Aureoles anticipó que aceptará lo que la autoridad defina; “tampoco le voy hacer al héroe, aceptaré lo que la autoridad en el marco del protocolo defina para todos los candidatos, pero no veo yo la necesidad de medidas especiales”, recalcó.
Al ser cuestionado sobre la relación con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, comentó que siempre ha mantenido una relación de respeto y de trabajo desde antes que se fundara el PRD, por lo que sin duda que él estará contribuyendo también para un proyecto democrático en Michoacán.