Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
MÉXICO, DF, 19 de marzo de 2015.- Manuel Salvador Rosas, miembro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), presuntamente expulsado de sus filas, aseguró que tanto él como los otros tres miembros defenestrados, siguen siendo parte de esa central magisterial, pues su supuesta separación, dada a conocer por el dirigente Reyes Ramos, se dio en circunstancias anómalas y contrarias a sus estatutos, digo a Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
“Hubo una asamblea estatal, pero de sólo dos regiones de las ocho que conforman la CETEG. El estado de Guerrero se divide en varias regiones. Veo una estrategia clara de marginar a algunos sectores mayoritarios.
“Esta no fue una asamblea estatal, fue una reunión de sólo una parte de la CETEG. Esperamos la realización de una verdadera asamblea estatal. No nos consideramos expulsados. Es una estrategia para dividir al movimiento. El resto de las regiones no se ha manifestado, así que no nos damos por expulsados, pues seis regiones nos mantenemos unidas y compactas”.
Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, dijo por la mañana de este jueves que hay un sector dentro de la CETEG, refiriéndose al que simpatiza con Manuel Salvador Rosas, minoritario y antisistémico.
“Hay un sector radical antisistémico, son los que van encapuchados, asaltan camiones repartidores, saquean centros comerciales y vandalizan todo”, dijo también a Gómez Leyva.
Rosas, tras escuchar las palabras de Ortega reviró: “El gobernador no ha tenido tiempo para enterarse cómo se conforma la CETEG. Tiene un percepción muy limitada.
“Cuando nos movilizamos las seis regiones las movilizaciones son numerosas y masivas. Para expulsarnos tendría que haber un congreso estatal de la CETEG, donde se nos notifique y comprueben hechos constitutivos para hacerlo”.
Responsabilizó a la Secretaría Gobernación de no querer dialogar con los maestros disidentes de Guerrero.
“Hacemos responsable al subsecretario de gobierno, de Luis Enrique Miranda Nava, de negarse al diálogo así como al secretario de Gobernación. Ellos atienden a Ramos Reyes, no a la CETEG”.
Rosas anunció movilizaciones de cara a la realización del Tianguis Turístico en Acapulco, a donde acudirá el presidente Enrique Peña Nieto.