Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, a 19 de marzo de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera negó categóricamente que su administración vaya a aportar suma económica alguna porque la filmación de la película: Spectre de James Bond se haga aquí, en el Centro Histórico. «La ciudad de México no hace ninguna aportación económica» remarcó.
Pero el hecho de no hacer ninguna aportación económica, abundó, no significa que no aportemos nada.
«Porque por supuesto que hacemos una aportación en el marco cultural y de su gente, además de la coordinación que vamos a tener con autoridades», externo.
Refirió que la ciudad de México fue reconocida por esta producción al ser escogida entre las ciudades de Nueva York y de Singapur.
«Hubo una búsqueda de locaciones, de candidatas para James Bond, y tenemos claro que en esta ocasión nosotros competimos con Nueva York y con Singapur» expuso. “Y al escoger a nuestra ciudad eso ya es un orgullo para nosotros”.
A diferencia de varios rumores en los que se hablaba que el Gobierno capitalino había aportado una suma económica a esa producción, Manera reiteró que lo único a la ciudad dará «son sus locaciones».
Además dijo que la ciudad de México también aportará la participación de la gente que se sume a esta filmación.
«A esta convocatoria que hicieron de 2 mil 500 extras», expuso.
Por otra parte, aunque negara otorgar las llaves de la ciudad al actor, Daniel Craig (quien encarna actualmente al agente 007) dado que ése, dijo, es un tema que tiene que ver con los jefes de Estado. Sin embargo, prosiguió, » sí podría ser un visitante distinguido».
Aunque negó que intromisión alguna en cuanto a la historia de la película, el mandatario sí comentó que “lo único que nosotros estamos cuidando es que no haya un tema que sea contrario a la ciudad”.
Sí habrá aportación económica del Consejo de Promoción Turística
En esta misma conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Hotel Intercontinental, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que el Consejo de Promoción Turística de México sí tendrá una participación económica en el filme pero éste será mínimo.
“La participación económica del Consejo de Promoción Turística de México será minoritaria, gracias a la colaboración de los invaluables empresarios que ahora nos acompañan”, expresó la funcionaria.
Precisó igualmente que el Consejo de Promoción Turística no ofrecerá mecanismos fiscales. La funcionaria federal asimismo destacó que: “en ningún momento se incidió o interfirió en el guión de la película”.
“Proyectos como el que hoy nos reúne son estratégicos para seguir consolidándose una imagen positiva, atractiva y que genere confianza en el mundo”, consideró.
Dichos proyectos cinematográficos consideró, generan miles de dólares diarios, dijo por la ocupación de habitaciones de hotel y consumos de alimentos, “quienes además tienen la posibilidad de constatar la hospitalidad” de los mexicanos.
Precisó que son cerca de 2 mil 500 técnicos, operativos y extras tienen un empleo gracias a Spectre, en México.
Hasta el momento se sabe que las empresas mexicanas que tendrán una inversión económica en esta cinta son Grupo Bidalta y Grupo Alemán