Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
MÉXICO, DF, 20 de marzo del 2015.- En punto de las 16:45 horas tiempo del centro de México iniciará la primavera, según afirma el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo el clima imperante en el Valle de México seguirá sin corresponder del todo a esta estación del año.
Para este viernes se espera Valle de México cielo despejado por la mañana con aumento de nublados en el transcurso del día. Probabilidad de 40 por ciento de lluvias menores en el Distrito Federal. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h. Temperatura mínima de 14 a 16 grados centígrados y máxima de 23 a 25 grados.
En el norte del país, la décima tormenta invernal se localizará sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con la entrada de humedad del Pacífico, favoreciendo potencial de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, y lluvias menores en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Durango y la Península de Baja California, así como ambiente frío a muy frío en los estados del noroeste del territorio y potencial para la caída de aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Mientras que el nuevo sistema frontal No. 42, se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, con desplazamiento hacia el sureste, lo que generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes sobre Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias fuertes en Tamaulipas.
Aquí el pronóstico completo: