Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MEXICO, DF, 20 de marzo de 2015.- El oficial Mayor de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Cadena Morales, informó que mandos medios y superiores de la dependencia recibieron capacitación, para evitar que participen en los procesos electorales y violen la ley.
«Ayer (19 de marzo) iniciamos un programa por parte de la Fepade y el INE, con los mandos medios y superiores, directivos de área y servidores públicos que tienen bajo su responsabilidad los programas (de la STPS) para llevarlos a cabo dentro de la ley», dijo el funcionario.
Las medidas de blindaje electoral fueron además una instrucción directa del presidente Enrique Peña Nieto al titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, explicó el oficial mayor.
«Nos ha instruido para que en el ámbito laboral en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y el Programa de Defensa del Trabajo, seamos observadores estrictos de la Norma y escrupulosos en que los programas sociales no incidan en los procesos electorales de ninguna manera».
Aseguró que no permitirán que ningún funcionario haga mal uso de los recursos de programas sociales de la Secretaría.
«Vamos a ser muy cuidadosos y pulcros para contribuir a que los procesos electorales sean los más limpios, transparentes y apegados a la ley», aseveró.