Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF, 23 de marzo de 2015.- El director de la agencia de noticias Quadratín, Francisco García Davish, aseveró que tras la detención de los principales líderes de los Caballeros templarios se vive un “suspenso y tensión” en Michoacán ya que la plaza no ha sido ocupada por ningún otro grupo delictivo.
En su intervención durante la conferencia Tendencias del periodismo nacional, el fundador de Quadratín dijo que el escenario en Michoacán es impredecible, debido a que existen grupos de Jalisco, Guerrero y células locales que se estarían disputando el mercado y el tráfico de drogas.
Esta condición, advirtió, genera zozobra entre los periodistas locales debido a que pudiera presentarse escenarios de violencia en algunos territorios.
García Davish refirió que en algunos territorios de la geografía michoacana se presume que grupos locales de delincuentes pudieran estar impulsando candidaturas de cara a la elección del 7 de junio, sin embargo, no existe el poder hegemónico que llegaron a tener Los Caballeros Templarios, lo cual, paradójicamente, incrementa la incertidumbre.