Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO DF, 23 de marzo de 2015.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, lamentó la renuncia al partido de la asambleísta Polimnia Romana Sierra, ya que dijo, la ex perredista fue una figura cercana a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo pasa a formar parte de la estructura del PRI por la necesidad de una candidatura.
«Lo que ocurre con ella es bastante difícil de explicar, lamento el transfuguismo en aras de buscar una candidatura a como dé lugar, pues se trastocan ideales», destacó el dirigente del sol azteca en entrevista al concluir la conferencia de prensa en la que acompañó a Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD en el Estado de México en una denuncia por la aparición de espectaculares apócrifos.
La salida de Sierra Bárcena, de acuerdo con Flores García respondió a que en el Consejo Nacional no tuvo suficientes consejeros para otorgarle la candidatura, por lo que decidió renunciar al Partido de la Revolución Democrática para ser candidata de la coalición PRI-PVEM y contender por la delegación Álvaro Obregón.
Con este cambio de timón, Polimnia se suma a la asambleísta del PAN, Laura Ballesteros quién la semana pasada renunció a su instituto político para ser candidata de la alianza tricolor y verde a la delegación Miguel Hidalgo.
Al respecto de este caso, el dirigente capitalino del PRD, señaló que el caso de la panista es justificado porque había estado sufriendo acoso y bloqueos al interior de su partido, sin embargo aseguró que en el caso de Sierra Bárcena fue todo lo contrario pues se le apoyó hasta el final.
Finalmente el líder del sol azteca en la capital, respondió a Adolfo Orive, coordinador del Partido del Trabajo en la ciudad de México, quién aseguró que el PRD estaba protagonizando la “derechización” de la izquierda por su acercamiento con Nueva Alianza, al referirse a la coalición que gestaron con el Partido turquesa en la capital.
“Eso más bien forman parte de la alineación de un discurso que traen los adversarios para tratar de desprestigiar al sol azteca ante el avance del proyecto de vanguardia en la ciudad de México”, concluyó Flores García.