Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
NUEVO LAREDO, Tam., 23 de marzo de 2015.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en un operativo de las fuerzas de seguridad estatales y federales, se logró la detención de Ramiro Pérez Ramos, alias El Rama, clasificado por la Comisión Nacional de Seguridad como comandante regional del cártel Los Zetas y uno de los cabecillas de ese grupo en el municipio de Nuevo Laredo.
Pérez Ramos fue integrado en la lista de 14 objetivos prioritarios que el Gabinete de Seguridad Federal estableció en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, la cual puso en marcha conjuntamente con el gobierno del Estado el pasado 13 de mayo del 2014 se lee en un comunicado.
Un operativo terrestre permitió la captura de Pérez Ramos con varios de sus cómplices identificados como Carlos Roberto Hernández El Pato, Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez El Sonrics, Luis Rolando Caudillo Garza El Guicho y Daniel Israel Peña de la Rosa El Piedrolo.
“Todos fueron capturados cuando se desplazaban en un vehículo, de cuyo interior las autoridades estatales y federales aseguraron tres armas largas, tres cargadores, una granada de mano, cartuchos y droga”.
El texto apunta a que ya han sido neutralizados 13 objetivos como resultado del plan de seguridad que se implementó en mayo del año pasado, con el fin de erradicar al Cártel del Golfo y Zetas.