Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
MÉXICO, DF, a 24 de marzo del 2015.-El Consejo Universitario de la UNAM aprobó la Cuenta Anual 2014, que muestra la situación financiera de la institución y su estado de ingresos, gastos e inversiones, dictaminados previamente por el auditor externo designado por el Consejo Universitario, Salles Sainz-Grant Thornton, y avalados por la auditoría interna de esta casa de estudios.
La Cuenta Anual informa de un ejercicio de 36 mil 41 millones de pesos para el periodo del primero de enero al 31 de diciembre de 2014.
La presentación del documento estuvo a cargo del contralor Pablo Salvador Reyes Pruneda, y fue dictaminado por el contador público independiente, Héctor Pérez Aguilar, socio director del despacho Salles Sainz-Grant Thornton.
Los recursos ejercidos fueron destinados a las siguientes funciones: en docencia, 21 mil 837 millones de pesos (16 mil 863 millones en el nivel superior y cuatro mil 974 millones en el bachillerato).
En investigación se erogaron ocho mil 957 millones; en extensión universitaria, dos mil 865 millones pesos, y en gestión institucional, dos mil 25 millones pesos, entre otros rubros.
Además, el máximo órgano colegiado universitario ratificó al citado despacho para dictaminar la Cuenta Anual 2015.