Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 25 de marzo de 2015.- El asambleísta y ex perredista Vidal Llerenas presentó una denuncia ante la Contraloría del Distrito Federal para pedir que investigue la entrega en casas particulares de despensas de la delegación Cuauhtémoc, la cual le fue informada por vecinos de la demarcación.
De acuerdo con Llerenas, dicha entrega se suma al hallazgo masivo de despensas en el deportivo Peñoles, dado a conocer por el periódico Reforma y que le costó a una reportera y a un fotógrafo de dicho diario ser agredidos y en el caso del reportero gráfico ser esposado por la policía capitalina.
“Surgen algunas dudas importantes, la principal es que se están realizando trámites de entrega en un domicilio privado y queremos ver realmente qué relación tienen las personas que trabajaban ahí, encontraron algunos uniformes, habría que revisarlo y ver qué hay, porque se están acumulando despensas a pocos días del inicio del proceso electoral.
“Quedan dudas y es importante que la Contraloría pueda investigar y si se incurrió en una falta administrativa”, expresó minutos después de salir de la Contraloría, a unos pasos del Metro Pino Suárez.
Destacó que en el caso de las despensas halladas en el deportivo Peñoles, el origen y destino de las despensas es desconocido, y también se refirió a las declaraciones contradictorias que dieron dos funcionarios de la delegación.
Por una parte el encargado del despacho de la jefatura delegacional, Eduardo Lima afirmó que las despensas formaban parte de un programa social del gobierno del DF y que la delegación sólo colaboraba en su entrega, y por otro lado la directora de Desarrollo Social de la Cuauhtémoc, Verónica Olvera aseguró que las despensas son del programa Salud Alimentaria.
El diputado local consideró que las declaraciones evidencian la opacidad de las autoridades delegacionales.
Llerenas presentó también una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por las agresiones contra la reportera y el fotógrafo de Reforma por parte de quienes cuidaban el deportivo y de los policías que se llevaron esposado al reportero gráfico, a pesar de que él fue el agredido.
“Es una denuncia en la CDHDF la que estamos haciendo, es con respecto a faltas administrativas”, dijo.