Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO DF, 26 de marzo de 2015.- El Partido Verde Ecologista de México solicitó una línea de crédito de 150 millones de pesos con el objetivo de hacer frente a la falta de recursos en el próximo periodo electoral, luego de la ratificación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la multa impuesta por el INE de 76 millones de pesos.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, el coordinador de medios del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, informó que la línea de crédito se solicitó ante el Banco Interacciones, sin embargo aún no han recibido respuesta.
“En una primera se ha enviado la solicitud al Banco Interacciones por parte del Partido Verde, pidiendo un línea de crédito por 150 millones de pesos cuestión que todavía no está aprobada y que habrá de recorrer todo este trámite, que debe de ser conforme al debido proceso con base a los requisitos que tiene la banca mexicana”, explicó el coordinador del partido.
La sanción económica fue impuesta al Partido Verde por difundir más de 239 mil spots sobre los informes de sus legisladores, lo que fue considerado por la autoridad electoral como “sobreexposición” de ese partido antes del inicio del proceso electoral y durante el desarrollo del mismo.
En este sentido informó que el pago del préstamo se garantizará a través de las prerrogativas del partido político, aunque dijo, aún no se les especifica la tasa de interés que se les impondrá en el pago del crédito y agregó que no se descarta solicitar una ampliación del crédito para hacerse de más recursos.
“No descartamos el poder solicitar más, depende y se hará una evaluación de acuerdo al total de multas que al final del día les sean impuestas a este instituto político”, acotó Sesma Suárez.
Finalmente aclaró que no cuentan con algún enlace con la institución bancaria que agilice el trámite, por lo que deberán esperar la respuesta del director regional de la zona centro en donde se ha aplicado esta solicitud, quien notificará a la encargada por parte del Comité Ejecutivo Nacional de las finanzas por parte del Partido Verde, si fue aprobado o no el crédito.