Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO, DF, 26 de marzo de 2015.- El líder del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, hizo un compromiso público ante los empresarios de la Coparmex, junto con el presidente del PAN Gustavo Madero Muñoz, si ganan la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones, ambos partidos de oposición echarán abajo la reforma hacendaria.
Durante su participación en el panel Visión del País e Ideas Centrales de la Plataforma Electoral 2015-2016, organizado por la Coparmex, Navarrete Ruiz reculó luego de que el PRD y el PRI sacaron adelante dicha reforma en 2014, pese a la oposición del PAN.
El perredista anunció el compromiso al tomar la palabra de Gustavo Madero de juntos revertir la reforma fiscal del Gobierno federal.
Por el contrario, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, hizo mutis frente a la audiencia ante el pacto que el PRD y PAN estaban realizando.
Posteriormente, en entrevista Camacho Quiroz se limitó a dar un pronunciamiento al respecto, pues consideró prematuro hablar medio año antes de que inicie el periodo ordinario de la siguiente Legislatura.
“Esperemos a que llegue el primero de septiembre, que es cuando inicia la próxima Legislatura”, respondió de manera escueta el priista.
En tanto, Gustavo Madero con entusiasmo declaró a la prensa que es algo muy valioso lo que el PRD asumió para que el próximo 1 de septiembre se sienten a dialogar para ver cuáles han sido los efectos tóxicos de la reforma fiscal, y corregirlos.
Precisó que se reformaría específicamente todo aquello que está inhibiendo y sobre todo facilitando la inversión, y lo que no está promoviendo la certidumbre jurídica. “Se quitaron mecanismos para que las inversiones pudieran darse y deducirse en el mismo periodo de una manera acelerada”, comentó.
Carlos Navarrete dijo en entrevista que su participación en el evento de la Coparmex se trataba de ir a hacer compromisos públicos, no sólo ir a hablar por hablar.
“Los diputados del PRD que sean elegidos en junio, revisarán la reforma hacendaria para ver los efectos nocivos que han generado y modificarlos”, subrayó.
Rechazó que el compromiso asumido haya sido tenido un tinte mediático y reiteró que revisarán los filos de la reforma que está causando efectos contrarios a los buscados.
“La reforma hacendaria era para impulsar el crecimiento económico, para garantizar la inversión privada, mejorar la recaudación y facilitar al contribuyente el pago de sus impuestos, para que las empresas tuvieran más transparencia”, recordó la esencia de la iniciativa federal aprobada por su partido junto con el PRI.
“Los que votaron por esa reforma lo hicieron de buena fe, pero si no funciona hay que corregirla”.
“Cuando se mete la pata, se saca. Cuando uno se equivoca, corrige”, remató.