![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-pantalla-2025-02-13-a-las-2.36.33 p.m-107x70.png)
El vuelo del hombre gana premio biblioteca breve 2025 de Seix Barral
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 28 de marzo de 2015.- El sociólogo Ricardo Pozas Horcasitas presentó su libro ‘Médicos’ en la tercera Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl, en el cual aborda el movimiento médico estudiantil de 1965, la guerra sucia y las guerrillas que más tarde influenciaron en el movimiento estudiantil de 1968.
Ante el público, explicó que su obra tiene como punto base el agotamiento del régimen político frente a una sociedad mayoritariamente joven en el marco de un desarrollo económico de transición, y que fueron los médicos estudiantes quienes decidieron tomar participación política y se levantaron a modo de protesta para luchar por romper el control sindical de aquella época.
Aquí, la nota completa: http://goo.gl/8XylIH