De fría a muy fría, la mañana de este lunes en CDMX
ECATEPEC, Edomex, 30 de marzo 2015.- A pesar de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas señale que ha bajado los índices delictivos, la realidad que perciben los mexiquenses es opuesta, pero no se denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), refirieron integrantes de la Comisión legislativa de seguridad pública.
Rosalino Hernández Hernández, presidente de esta comisión legislativa, recordó que el pasado 24 de marzo, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que en la entidad se han reducido delitos de alto impacto, lo que ha permitido que la entidad mexiquense descienda del lugar ocho al 15 en el reporte de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
«En esta medición, el Estado de México registró 111.43 delitos por cada cien mil habitantes, según el mandatario mexiquense por debajo de la media nacional que es de 111.65».
El gobernador detalló que se redujeron delitos como violación casi en 50 por ciento, extorsión en más de 40 por ciento, robo con violencia en 26 por ciento y robo de vehículo en más de 10 por ciento.
Aquí, más información: http://goo.gl/LKLnhX