Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF, 31 de marzo de 2015.- La Policía Federal destruyó en Sonora un sembradío de mariguana de aproximadamente 4 mil 200 metros cuadrados, lo que equivale a 10 toneladas, informó la dependencia a través de un comunicado.
Los uniformados, junto con un agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de la República, se dirigieron al kilómetro 24 del camino estatal 68, para introducirse en una brecha de terracería, a lo largo de aproximadamente 10 kilómetros, hasta las inmediaciones del río Bacadéhuachi.
En el lugar, hallaron un terreno acondicionado y sembrado con plantas con las características propias de la mariguana, cuya extensión era de aproximadamente cuatro mil 200 metros cuadrados; contaba con sistema de riego.
Las plantas fueron arrancadas de raíz y registraron un peso de más de 10 mil 500 kilos. Fueron destruidas junto con el sistema de riego.
En otra acción elementos de la Policía Federal, localizaron un plantío de mil metros cuadrados, aparentemente cultivados con plantas de amapola; tras llevar a cabo recorridos de inspección en las inmediaciones del poblado Rincón Chiquito, en el municipio de Teloloapan, estado de Guerrero.
Los efectivos federales llevaron a cabo la destrucción, mediante el método de mano de obra e incineración de las plantas con un peso aproximado de más de una tonelada.
Para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes se tomaron algunas plantas como muestra de los plantíos destruidos, y fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.