Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF, 31 de marzo de 2015.- El asambleísta Vidal Llerenas acusó que desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Cuauhtémoc, donde el candidato a jefe delegacional es José Luis Muñoz Soria, se le intenta golpear políticamente y por eso se le acusa de tener guardadas despensas en su módulo como legislador, para usarlas de manera electoral.
Para ello, dijo a Quadratín México, fue usado el asambleísta del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Gaviño, quien en la sesión de este 31 de marzo pidió investigar a Llerenas, luego de la propuesta de punto de acuerdo presentado por el diputado local, Cuauhtémoc Velasco Oliva de investigar el origen y posible uso de las 11 mil despensas halladas la semana pasada en el deportivo Peñoles, en la delegación Cuauhtémoc.
“Quien lo sacó a colación fue Gaviño que esperemos dé a conocer cuánto dinero le dan a una bancada de una persona. La intención es golpearme en el tema de la disputa política de Cuauhtémoc”, aseguró Llerenas, quien renunció a la militancia perredista a inicios de este año y ahora es candidato a diputado federal por el distrito 8 del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Al cuestionarle de dónde vendría ese golpeteo, respondió que del PRD Cuauhtémoc.
– ¿De José Luis Muñoz Soria (cuya esposa, Verónica Olvera, encargada de Desarrollo Social de la delegación), debió renunciar luego de darse a conocer la existencia de las despensas?
– Ajá, sí, hay nerviosismo– contestó.
Aseguró que no era coincidencia que la denuncia presentada por el dirigente del PRD DF, Raúl Flores en contra suya por tener despensas en su módulo, llegó un día después de que Llerenas presentó una denuncia ante la Contraloría capitalina para investigar las despensas halladas en el deportivo.
Por ello es que espera más ataques. “Si, es una campaña y se juega mucho”.
Afirmó que tiene la conciencia tranquila y que no ha hecho nada ilegal.
“No estaba haciendo nada ilegal y además deja de eso, cualquier evidencia que se haya tenido es evidencia robada. Ni hubo ningún acto ilegal ni ningún acto posible, se metieron a robar algunas cosas.
Quiénes deben ser castigadas son estas personas que irrumpieron, no se puede entrar a la oficina de esa manera y robarse las cosas”.
– ¿Estás con la conciencia tranquila?
– Sí, completamente, concluyó.