Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
OAXACA, Oax. 1 de abril de 2015.-La disputa por el palacio municipal y el gobierno de Tamazulápam del Progreso en Oaxaca dejó este miércoles 8 personas lesionadas, tras el enfrentamiento entre 2 grupos antagónicos en la región Mixteca de Oaxaca.
Fuentes de seguridad pública confirmaron la riña entre quienes se posesionaron del palacio desde el pasado 4 de febrero, encabezados por el síndico Erasto Hernández García, y el grupo del munícipe Obed Hernández Morales.
La gresca inició aproximadamente a las 11 horas en la explanada de una maquiladora, donde el edil Hernández Morales convocó a unas 200 personas, para informarles de la situación del conflicto que se mantiene con un grupo de inconformes.
Enseguida determinaron acudir al palacio municipal para recuperarlo, en poder del síndico y otros pobladores, donde inició la confrontación, con piedras, palos y machetes, donde resultaron heridas 8 personas con lesiones leves, mismas que fueron atendidas y trasladadas por un grupo de rescate.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar; en tanto el presidente municipal e integrantes de su Cabildo se posesionaron formalmente de las oficinas del palacio municipal de Tamazulápam.