Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
MÉXICO, DF, 2 de abril de 2015.- El grupo islamista Al Shabab reivindicó el ataque de este jueves contra una Universidad de Garissa, en el este de Kenia y fronteriza con Somalia, en el que un grupo de terroristas mató al menos a 15 personas y tomó como rehenes a un grupo de estudiantes y profesores, todos no musulmanes, informa el portal del diario barcelonés La Vanguardia.
En estos momentos, se llevado a cabo una acción conjunta de las Fuerzas de Defensa de Kenia y la Policía que ya consiguió evacuar cuatro de las tres residencias universitarias, mientras que los atacantes siguen atrincherados en una de ellas con un número desconocido de rehenes, informó el Ministerio del Interior.
«De las cuatro residencias, tres han sido evacuadas. Los atacantes han sido arrinconados en una de ellas y las operaciones continúan», señaló el Ministerio a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los hechos ocurrieron sobre las 5.30 hora local (02.30 GMT), cuando los atacantes entraron en el recinto universitario y empezaron a disparar indiscriminadamente y detonaron varios artefactos explosivos.
Aquí, más información: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150402/54429394394/muertos-ataque-universidad-kenia.html