Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF, 1 de abril de 2015.- Para los diputados federales del PAN no fue suficiente la disculpa pública que ofreció el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, por el uso particular de un helicóptero de la dependencia, pues exigen su dimisión inmediata del cargo.
Los panistas Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán calificaron de ingenua la justificación que dio Korenfeld Federman, quien supuestamente se valió de la aeronave para asistencia de índole médica, del que además aseguró cubrir los gastos ocasionados mediante un depósito a la Tesorería de la Federación.
El uso del helicóptero propiedad de la Conagua es para uso oficial, por lo que no es válida la justificación del titular de la dependencia, rebatieron los legisladores.
“Lamentamos que David Korenfeld padezca de la cadera y una de sus rodillas, pero eso no justifica el uso de la aeronave oficial, con toda su familia y maletas incluidas”, refirieron sobre la acción del uso de un bien público para beneficio personal del funcionario federal.
“En México, miles de personas que tienen complicaciones de salud más graves deben esperar incluso meses para darle seguimiento a sus tratamientos, y trasladarse a clínicas que quedan lejos de sus domicilios, incluso en otros estados. Este hecho es un auténtico insulto por donde se le vea”, arguyeron en su crítica tildada como acto de corrupción y abuso.
“Corrupción es la utilización de bienes públicos para obtener beneficios privados. Eso es lo que hizo David Korenfeld con el helicóptero de la Conagua”, criticó Rodríguez Doval; mientras el diputado Adame Alemán pidió que el servidor público debe separarse del cargo y no causarle más problemas al presidente Enrique Peña Nieto.
Recordaron el precedente de la destitución de Humberto Benítez Treviño al frente de la Profeco, luego de una amenaza de su hija Andrea Benítez en un restaurante de la ciudad de México, caso conocido en redes sociales como #LadyProfeco.
Bajo esta premisa, señalaron que es ingenuo pensar que por un acto de corrupción donde el titular de Conagua estuvo directamente involucrado no se aplique la misma medida.
Los panistas aprovecharon el nuevo escándalo para hacer un diagnóstico de la gestión de Virgilio Andrade al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), pues a dos meses de su nombramiento no ha dado ningún resultado en el supuesto conflicto de intereses de la Primera Dama, Angélica Rivera, y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en la adquisición de propiedades.