Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MEXICO, DF, 2 de abril de 2015.- Jueves Santo. Iztapalapa está convertido en un centro turístico, religioso y también político. En el bastión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el amarillo perredista no puede faltar.
El color está en las lonas que cubren los negocios de fritangas, en las instalaciones de la delegación, en los chalecos amarillos de personal de Desarrollo Social de Iztapalapa, empleados que orientan a los visitantes para que no choquen con los jinetes.
Incluso parte de la fachada de la iglesia es de color amarillo.
Las mantas de «queda estrictamente prohibido el comercio en esta zona», en la esquina de 5 de Mayo y Victoria tienen fondo amarillo. Una instrucción que los mercaderes de refrescos, helados y chicharrones no respetan, por cierto.
Una propaganda a la que solo le hace falta tener las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Pero no es la única. En las céntricas calles de 5 de Mayo y Azteca está una manta de Alejandro Jaime, aspirante a candidato ciudadano.
Parte de su mensaje también está en amarillo: «hagamos la diferencia, tu firma es importante».
Pero los amarillos del PRD no son los únicos que buscan propagar su fe.
También hay personal de la iglesia brasileña conocida como ‘Pare de sufrir que invita a un evento religioso a las 15:00 horas de este 3 de abril, la misma hora en que debe morir Cristo este viernes. Pero ellos quieren llevar ovejas descarriadas a su rebaño.
La invitación es a recibir una cruz «totalmente gratis» con la sangre de Cristo en Avenida San Lorenzo 83, colonia Los Ángeles.
Es la Pasión, tradición de 172 años que atrae a turistas, curiosos, vecinos y es usada por autoridades y la competencia religiosa.