Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÈXICO, DF., 3 de abril de 2015.-El próximo lunes se definirá si el Gobierno del Distrito Federal incrementará el número de negocios que serán beneficiados con 37 mil pesos para amortizar sus pérdidas por la caída de las ventas en los establecimientos del centro histórico a causa de la filmación de la película Spectre.
En entrevista en el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el presidente de la Cámara de Comercio del Distrito Federal, (Canaco), Humberto Lozano solicitó que sean 353 los locales beneficiados y no únicamente los 255 que se tienen contemplados hasta ahora por el gobierno capitalino.
En promedio el cierre de las calles del centro de la Ciudad de México ocasionó pérdidas de 10 mil pesos diarios en el 5 por ciento del comercio establecido, sin embargo el resto de los negocios reportan un crecimiento de 7.2 por ciento en sus ventas, estimó el líder de la Canaco.
Los negocios afectados son los que se ubican en las calles de Tacuba, 20 de noviembre, 5 de mayo, República del Salvador que son las calles que fueron cerradas para el rodaje de la película de James Bond.
Humberto Lozano dijo que los expendedores de alimentos fueron los principales beneficiados con la filmación de la película, sin embargo las joyerías, oficinas y los expendedores de telas “no pudieron levantar las cortinas esos días”, y aunque representan una minoría la Canaco alza la voz por ellos.