Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MONTERREY, NL., 6 de abril de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó en el parque Fundidora de esta ciudad que se avanza en la implementación de la reforma en materia de telecomunicaciones con la instalación de 65 mil puntos de acceso gratuito a internet en todo el país y señaló que el 96 por ciento de los municipios del país ya están conectados a Internet, siendo 4.7 millones los mexicanos que actualmente tienen acceso a esta herramienta.
En México, agregó, «estamos mejor conectados», logrando que actualmente 4.7 millones de mexicanos tengan acceso a internet, con el mayor acceso a internet móvil y la reducción de las tarifas de acceso a Internet.
«Llevamos a la fecha y a partir de la reforma de telecomunicaciones 65 mil espacios ya conectados», dijo, al instalarse la Mesa de Coordinación México Conectado con la intención de sumar esfuerzos y lograr así la instalación de esos puntos de acceso público a Internet.
Explicó Peña Nieto que esta cifra representa que 96 por ciento de los municipios que hay en el país estén hoy conectados o tengan al menos un lugar público conectado a internet, brindando el servicio gratuito a la población y recordó que la reforma constitucional mandata la instalación de 250 mil puntos públicos de acceso a internet en el país e informó que este año se cumplirá la meta de 100 mil.
«Hemos acelerado el proceso de implementación de este objetivo de la conectividad. Llegaremos este año a la meta trazada y espero no solamente alcanzarla sino superarlo, 100 mil espacios públicos conectados como escuelas, hospitales, plazas públicas, bibliotecas, donde la población podrá acceder de forma gratuita a Internet», dijo.
«A mayor conectividad, mayor acceso a las tecnologías de la información y el uso de estas herramientas nos van a permitir seguir avanzando paso a paso en un México de mayores oportunidades para su gente», dijo.