Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 6 de abril de 2015.- “El que se lleva se aguanta”, advirtió el vocero del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, ante la campaña de denostaciones iniciada por el PAN contra los priistas, en spot en radio y televisión.
En el marco del arranque de las campañas electorales de los partidos políticos, el Acción Nacional lanzó un spot a través de las plataformas de difusión masiva donde arremeten directamente contra funcionarios del Revolucionario Institucional, preguntando a ciudadanos comunes su opinión sobre las propiedades en el extranjero de priístas o sobre el ostentoso precio del reloj usado por el presidente del tricolor, César Camacho Quiroz.
En conferencia de prensa al término de la sesión de la Junta de Coordinación Política, el diputado con licencia Gutiérrez de la Garza aseguró que la representación del PRI en el Instituto Nacional Electoral (INE), realizará lo conducente para que conforme a derecho se resuelva cualquier ofensa al partido por parte de los adversarios.
“Lo que sí me queda perfectamente claro es que no hay ideas, y al no haber ideas lo único que puede surgir es la ofensa, que de ninguna manera nosotros compartimos”, refutó el priista contra la campaña del Acción Nacional.
Anticipó que con lo que respecta a las campañas del tricolor, éstas irán con ideas y al debate de las mismas; “de ninguna manera compartimos la ofensa en ninguna de las vertientes”, subrayó.
El priista de Nuevo León dijo que hay demasiada confrontación como para que los partidos políticos sean los que incentiven mayor distancia entre los ciudadanos.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre el tema el líder del PAN en la Cámara baja, Ricardo Anaya Cortés, explicó que el contenido de los spots no se define en el Congreso, sino en los partidos políticos y serán los mismos los que estén determinen los mensajes que se entregan al INE.
“Por supuesto que respeto la decisión que ha tomado mi partido, de este spot en lo particular, como también respetaré lo que decida, en su momento, el Instituto Nacional Electoral”, señaló el diputado del PAN por Querétaro.
“Cada fuerza política está en la libertad de determinar sus mensajes, siempre y cuando esto esté apegado a la ley vigente. No solamente el PAN, cualquier otro partido político”, acotó.
Ante la queja interpuesta en el órgano electoral nacional, dijo que habrá que esperar los términos en los que se resuelva.