Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 7 de abril de 2015.- El líder del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, responsabilizó a las empresas de mensajería y a los comercios por la distribución de las tarjetas de descuento Premia Platino a ciudadanos que no son afiliados y aunque estos hayan proporcionado sus datos.
El diputado del Verde afirmó que desde hace más de tres semanas su partido acató a cabalidad las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre detener la distribución del plástico a los domicilios particulares, por lo que deben ser casos excepcionales que en algunos domicilios todavía siguen llegando las tarjetas.
Al tiempo que Escobar y Vega ofrecía una entrevista a los medios de comunicación, en el marco de la sesión ordinaria de este martes, desde su curul la diputada del Julisa Mejía Guardado hacía una denuncia ante el Pleno por la recepción de una tarjeta Premia Platino personalizada y hasta su domicilio, sin que ella sea afiliada del partido y sin haber proporcionado sus datos.
La perredista fustigó el delito que está cometiendo el Partido Verde al no frenar la distribución de tarjetas de descuentos en tiempos electorales.
Advirtió que acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y a la PGR, para realizar las denuncias correspondientes por el uso de sus datos personales sin su consentimiento.
“Mejor que se vaya al cine y que se deje de rollos. Que haga lo que tenga que hacer, estamos convencidos y se lo probamos a la autoridad, es de que cumplimos a cabalidad la medida cautelar.”, rebatió ante la prensa el legislador del Verde por la denuncia de Mejía Guardado.