Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF, 7 de abril de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, precisó que tras el incendio registrado esta mañana en la Central de Abasto, resultaron afectados cerca de 100 locales relacionados a la venta de productos florales y unos pocos relacionados con el ramo de legumbres.
Asimismo dijo que el siniestro afectó cerca de 3 mil metros cuadrados de la zona.
“Se afectaron cuatro naves de la zona de flores y alcanzó una parte de legumbres”.
Advirtió que se tendrá que cerrar toda esa parte de la Central de Abastos por instrucciones de la Secretaría de Protección Civil, en tanto se arregla en su totalidad la infraestructura afectada.
Explicó que la zona en donde se generó el incendio se almacena unicel, “esponjas que se utiliza para decorar los arreglos florales, pintura que también se utiliza para la decoración”.
Además adelantó que aunque hubo algunos locales que no fueron afectados por el fuego, tendrán igualmente que mantenerse cerrados “porque no podemos ponerlos en riesgo debido a la reparación” que se llevará a cabo.
Sobre lo que pudo haber provocado el siniestro, el mandatario dijo que las autoridades competentes se encuentran investigando, sin embargo, expuso que “existe una orientación de que pudiera tratarse de un corto circuito”.
En tanto, prosiguió, corresponderá a la Administración de la Central de Abastos la que tendrá que reubicar a los vendedores de estos 100 locatarios en otra zona de la misma central.
El incendio pudo ser peor
En conferencia de prensa el jefe de Gobierno, consideró que el siniestro registrado esta mañana pudo haber sido algo mucho peor, sin embargo, expuso, al contar ya con conexión de agua propia las cosas fueron controladas.
La Central de Abasto durante más de nueve años, dijo, “no había tenido agua, es decir, la Central se manejaba con pipas, y si hoy hubiéramos estado en esa situación, en las mismas condiciones, hubieran sido otros los resultados”, refirió.
Si la Central de Abastos no hubiera tenido la conexión de agua que hoy tiene, abundó, “hubiera sido mucho más complicado el trabajo del cuerpo de Bomberos, pues hubiéramos tenido que trabajar con pipas, hubiéramos tenido que trabajar con los carros bomba” y no se habrá tenido una fuente de abastecimiento directo para el incendio, explicó.
Finalmente, señaló que habrá apoyos a los locatarios afectados mismos que serán distribuidos por la Secretaría del Trabajo y de Economía, instancias que por ahora se ponen de acuerdo.