Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, a 7 de abril de 2015.- Contraria a la declaración hecha ayer lunes por el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Marti Batres, en el sentido de que él tendría línea directa con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en el marco de los próximos comicios electorales, Miguel Ángel Mancera, precisó que: tanto con Batres, como con cualquier ciudadano tendrá siempre línea directa con la Oficina de gobierno.
Ayer lo que yo le comente al Licenciado Martí Batres, luego de que él me dijera que quería dirigir los escritos y tener comunicación directa con la oficina del Jefe de Gobierno, expuso, es que “al igual que cualquier otro ciudadano, la Oficina del Jefe de Gobierno van a recibir sus comunicados y que yo determinaré quiénes son los servidores públicos que lo atenderán”, corrigió.
– ¿Pero entonces, la línea será directa entre usted y Batres?, se le insistió.
– Es directa la comunicación porque me los van a dirigir a mí, (como) los otros partidos políticos también me los quieren dirigir. No tenemos ningún inconveniente, respondió.
Presunta amenaza de bomba
En esta misma conferencia de prensa, al mandatario también se le cuestionó sobre una presunta amenaza de bomba registrada la mañana de este martes en la calle de Moneda, dentro del Centro Histórico.
A este respecto el mandatario capitalino precisó que en esa calle “encontraron un paquete de aluminio, un envoltorio y en él se veían algunos cables”, expuso.
Sin embargo, acotó “no tengo reporte de que haya sido ningún tipo de artefacto que pudiera generar peligro”, sin embargo, prosiguió, “se activó de inmediato un protocolo de seguridad para retirarlo y esa es la información que tengo.
– ¿Sabe que estuvo presente el Estado Mayor Presidencial en la zona donde se localizó la presunta bomba, se le preguntó.
– No tengo conocimiento del Estado Mayor, pero sí te puedo decir de nuestra policía…
– ¿Es decir que autoridades federales sí estuvieron ahí?, se le insistió.
– Pues es muy probable por la zona y por la cercanía (con Palacio Nacional), finalizó.