Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
ACAPULCO, Gro. 8 de abril de 2015.- Policías antimotines desalojaron a trabajadores del Poder Judicial que se encuentran en paro de labores y mantienen cerradas las instalaciones en Acapulco y Chilpancingo.
El retiro de los trabajadores del Poder Judicial de Caleta se realizó la madrugada de este miércoles por casi un centenar de policías antimotines que llegó de manera sorpresiva.
María Josefina Suastegui, trabajadora en paro y mamá de la niña Yunuen Estefanía Rosales, señaló que su hija de 14 años se encontraba en el interior de su camioneta dentro del estacionamiento del Palacio de Justicia de Caleta al momento del desalojo.
En Chilpancingo, un grupo de policías antimotines llegó al plantón que mantenían en la Ciudad Judicial para liberar el edificio, pero esta mañana más de 80 personas , entre ellos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), arribaron para apostarse en el sitio.
De manera extraoficial, se informa que dos personas están heridas.
Hace unos momentos, Antonia Morales Vélez, llamó a radio Universidad y pidió a la ciudadanía que se concentre en el Zócalo para ir a apoyar a los trabajadores del Poder Judicial.
(Con información de Uriel Sánchez)