Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
MÉXICO, DF, 9 de abril de 2015.- La decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de emitir un bono a plazo de 100 años por 1,500 millones de euros es con la finalidad de reducir el costo de la deuda y aprovechar la liquidez que existe en el mercado europeo, coincidieron analistas del medio financiero, publica el portal del diario El Economista.
La Secretaría de Hacienda asignó una tasa promedio de 4.2 por ciento para la colocación de los bonos por mil 500 millones de euros a plazo de 100 años, cuya operación sería la primera en su tipo de un país emergente.
De acuerdo con versiones del mercado, la demanda por el bono mexicano superó los seis mil millones de euros, cuatro veces más de la oferta total ofrecida por la Secretaría de Hacienda.
Los bonos mexicanos iniciaron la negociación con una tasa inicial de 4.5 por ciento; sin embargo, más tarde se revisó a 4.25 por ciento, para finalmente cerrar la operación en un rendimiento de 4.2 por ciento.
La agencia Moody’s asignó una calificación de “A3” para este bono, mientras Standard & Poor’s y Fitch les dieron un calificación crediticia de “BBB+”. Los agentes colocadores fueron Goldman Sachs y HSBC.
Aquí, la nota completa: http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2015/04/09/shcp-emite-deuda-euros-100-anos